Cerrar

Ir

Rechazo al agua envasada

Cada sorbo que demos de una botella plástica de agua envasada en el nombre de la «conveniencia» nos estará acercando a una Centroamérica con menos agua segura.
Tipo de Nota: 
Opinión

Rechazo al agua envasada

03 de Diciembre de 2019

Les quiero contar un secreto: cada vez que me regalan una bolsita o botella plástica de agua potable o me veo obligado, por falta de opción, a comprar una botella plástica de agua envasada, no dejo de sentirme muy incómodo. De veras.

Redes-lateral

Me sentiría un poquito mejor si el envase tuviese contenido reciclado, pero no crean que eso haría la diferencia para satisfacerme del todo. Y aunque la podré reutilizar un par de veces, soy consciente de que tarde o temprano tendré que desecharla. Con suerte, la botellita será recolectada para reciclar, pero la realidad es que casi con seguridad acabará formando parte de las grandes islas flotantes de plástico ubicadas en el Pacífico o el Atlántico.

La verdad es que detesto el agua em...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico