Ir

Rebeliones de papel

Los Rolling Stones, con «Sympathy for the Devil», me recuerdan que el mundo no está menos convulso ahora que hace 50 años.
Tipo de Nota: 
Opinión

Rebeliones de papel

11 de Mayo de 2018
Palabras clave

Mientras comienzo estas líneas, escucho a Janis Joplin con Piece of my Heart. Esa prodigiosa voz, que alguna vez llegó a afirmar que estaba enterrada viva en el bluesBuried Alive in Blues—, le pone marco a estas líneas sobre el 50 aniversario del Mayo del 68.

Hace medio siglo, una insurrección de estudiantes universitarios se convirtió en una de las mayores huelgas de la historia (nueve millones de trabajadores) bajo el impulso de consignas como: «Seamos realistas. Exijamos lo imposible», «¡La imaginación al poder!» y «¡Prohibido prohibir!».

Esas frases son ahora más reclamos poéticos que una poderosa herramienta revolucionaria, pero en ese momento fueron las consignas de un movimiento que llevó a De Gaulle a adelantar las elecciones genera...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor