Cerrar

Ir

Raquel ya no va a estudiar (1)

A las comunidades rurales no llega tan fácil el pensamiento occidental moderno. Por ello las niñas sufren condiciones desiguales que les impiden desarrollarse adecuadamente.
Tipo de Nota: 
Opinión

Raquel ya no va a estudiar (1)

06 de Mayo de 2021

Redes-lateral

Hay un problema complejo que aqueja a los niños (especialmente a las niñas de comunidades rurales) y que violenta sus oportunidades de superación.

Es como la suma de todas las calamidades afectando a una sola vida. Intentar abarcar todo es una tarea que me resulta un tanto compleja, dado que tengo nexos emocionales con niñas que llevan a tuto tremenda carga. Sin embargo, intentaré explicarme a través de esta historia.

Raquel, una pequeña de ocho años, llegaba a ver los dibujos en los libros de cuentos con su hermanito atado a la espalda. La acompañaban su hermano Pablo, de diez, y dos hermanitas menores. Pablo podía leer y les tr...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a