Ir

Cuba no es ningún modelo a seguir, peeeero

Sobrevivir en las condiciones de bloqueo que le han sido impuestas durante 60 años es un acto de heroísmo colectivo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Cuba no es ningún modelo a seguir, peeeero

27 de Noviembre de 2016
Palabras clave

Quisiera hacer unas reflexiones en caliente sobre la muerte de Fidel Castro, figura controversial que despierta, en un extremo, alabanzas y admiración sin límites; y en el otro, rechazo y odios profundos. Difícil mantener la objetividad y la razón ante un personaje tan notorio y polémico, pues inevitablemente uno tiende a dejarse ir por la pasión: o se le ama o se le odia.

Algunos ponen en evidencia el papel progresista que ha tenido y que representa en Cuba y en el mundo la imagen de Fidel, y otros nos recuerdan el hecho de que fue un dictador que vulneró derechos humanos importantes en su país. En cualquier caso, fue un personaje que no dejó a nadie indiferente. Comparados con él, la casi totalidad de jefes de Estado del mundo han sido y son actores de segunda o de tercera categoría.

En lo personal, siempre tuve hacia Fidel Castro una actitud más racio...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor