Cerrar

Ir

Racismo de Estado

Mucho más letal en términos prácticos, concretos e inmediatos para los derechos ciudadanos de los indígenas y habitantes del área rural en general, que el rechazo mediático del representante del CACIF a la propuesta presidencial.
Tipo de Nota: 
Opinión

Racismo de Estado

31 de Julio de 2012
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

La semana pasada se levantó la polémica a raíz de unas declaraciones del Presidente del CACIF; a su pensar, es redundante incorporar en nuestra Constitución el reconocimiento explícito a la pluralidad étnico-cultural que ha caracterizado históricamente a nuestra sociedad y le ha dado rasgos distintivos a escala mundial.

Redes-lateral

Lo ve así, a pesar de que son estos rasgos los más explotados por el mercado del turismo; aún cuando los vestigios arqueológicos de la civilización maya son protegidos por fundaciones del propio sector privado, como es el caso del sitio arqueológico El Mirador.

Si bien no me agradan las declaraciones vertidas, tampoco me sorprenden. Es lamentable, pero debemos aceptar que el recambio generacional no significa automáticamente un recambio de ideas o la renovació...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico