Quo Vadis, America? | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Quo Vadis, America?

Buena parte de la población está más conectada a realidades virtuales, clamando un orden más autocrático y legitimando la violencia frente a supuestas amenazas
Las legislaturas estatales han pasado 34 leyes que hacen más difícil ejercer el voto, restringiendo el acceso a las urnas, particularmente a las personas de color y de bajos ingresos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Quo Vadis, America?

31 de Enero de 2022
Palabras clave
«Democracy in America», escrito por Alexis de Tocqueville. Fuente: Wikipedia

Está claro que el sistema democrático no pasa por su mejor momento en diversas latitudes del planeta, ni siquiera en Estados Unidos, otrora faro de la democracia.

Desde hace varias décadas, un sinnúmero de estudiosos han puesto el grito en el cielo sobre la paulatina erosión de la democracia estadounidense, producto de la devaluación de lo público, la facilidad con la que los grupos económicos más poderosos financian las campañas electorales y mercantilizan las agendas legislativas, la polarización ideológica y la banalización de instituciones que tradicionalmente han gozado de autoridad y de legitimidad.

La confianza en la sociedad civil y la h...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a