Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Quique y Jimmy
Ir
Fotos

Quique y Jimmy

redes sidebar

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizó una visita oficial de dos días a Guatemala. El lunes 5 se reunió en privado con el mandatario guatemalteco Jimmy Morales Cabrera, en Antigua. El martes, ambos gobernantes se entrevistaron con sus respectivos equipos de trabajo, para discutir sobre una amplia agenda de temas de cooperación bilateral que incluyó proyectos de seguridad, migración, comercio e inversiones, entre otras, según la Cancillería guatemalteca.

El acto oficial de la visita, en el que Morales rindió honores al vecino visitante, se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura. Los himnos de ambos países entonados a todo pulmón por la banda marcial guatemalteca, cambio de la “Rosa de la paz” por parte de Peña Nieto, discursos llenos de reconocimientos del uno para otro, pero pobres en prosa y emotividad.

El mandatario mexicano también visitó la Escuela Pública República de México, en donde se fotografía con los estudiantes y los instó a estudiar, igual que lo hizo Benito Juárez, “un joven indígena que encontró en la educación el sentido emancipador”.

En el Congreso de la República y la Corte Suprema de Justicia, el presidente visitante fue recibido con honores por diputados y magistrados, respectivamente. En las sedes de ambos organismos del Estado, Peña Nieto ofreció sendos discursos en los que habló sobre los lazos de amistad y fraternidad que unen a México con Guatemala.  

 

Texto
Edición
Texto
Edición