Cerrar

Ir

Quince años de Converciencia

Traer una vez al año a científicos guatemaltecos de primer nivel es útil, pero no exclusivamente para darle charlas al público.
Tipo de Nota: 
Opinión

Quince años de Converciencia

20 de Octubre de 2020

Redes-lateral

Esta semana se llevará a cabo Converciencia, un evento organizado por la Senacyt (Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología).

Tengo que confesar, antes que nada, que yo soy consecuencia de esta actividad (de la primera, de hecho). Estaba en mi segundo año de universidad cuando se anunció con bombos y platillos que venían los científicos más reconocidos de nuestro país, entre ellos Fernando Quevedo, Mario Blanco, Sergio López, Gustavo Ponce, Julio Gallegos y varios más.

Sin lugar a dudas, era algo que me emocionaba. Y, como estudiante de ingeniería, en ese momento me interesé por ir a escuchar todas las confer...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a