Cerrar

x
Ir

¿Quiénes son los «moderados»? (Frente Ciudadano contra la Corrupción)

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Quiénes son los «moderados»? (Frente Ciudadano contra la Corrupción)

07 de Marzo de 2018
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Para los antiguos griegos, la moderación sería sofrosina, uno de los tantos espíritus que escapó de la caja de Pandora y abandonó a la raza humana para siempre.

Otros mitos griegos la hacían enemiga acérrima de Afrodita, diosa de la pasión y la lujuria.  ¿Son los moderados tolerantes? En efecto. La neoplatónica Hipatia (con quien justamente se asocia la sofrosina) tuvo la clásica tolerancia propia del pagano para aceptar la existencia de los cristianos. Grave error, dicho sea de paso, porque los discípulos de Cristo poco entienden a veces que nadie es dueño de la verdad.

Moderación es, entonces, controlar los impulsos, tolerar que hay otr...

Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a