Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
¿Quiénes cuidan y educan a los menores en los hogares del Estado?
Ir

¿Quiénes cuidan y educan a los menores en los hogares del Estado?

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
El centro, subraya Dubón, debería de contar con personal especializado para atender las diferentes necesidades de cada uno de estos grupos. “No se le puede pedir al personal que atienda una problemática tan diversificada en un solo centro”, señala.
En los primeros días de noviembre el Juzgado Metropolitano de Niñez y Adolescencia ordenó una investigación masiva dentro del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 13 mins

Las personas que laboran en el estatal Hogar Seguro Virgen de la Asunción, no están capacitados para relacionarse con los niños y adolescentes internos en ese lugar. Los menores se quejan de los maltratos de que son víctimas por parte de sus cuidadores, y las autoridades se niegan a informar sobre las calidades profesionales de quienes tiene a su cargo la seguridad, cuidados y educación de más de 800 chicos.

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), de la cual dependen los centros de atención a niños y adolescentes desprotegidos, no cuenta con protocolos que definan los perfiles profesionales, psicológicos y técnicos del personal contratado para trabajar en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. Tampoco investiga y sanciona a los empleados señalados de maltratar a los chicos, y se niega a brindar información sobre la cantidad de personas, puestos, salarios y calidades de quienes ...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a