Cerrar

Ir

¿A quién le habla el presidente?

Su discurso no refleja más que la exclusión de quienes siempre han sido relegados a la ausencia, excepto cuando aparecen en la picota como responsables de la expansión del mayor de los miedos instaurados en la psique del guatemalteco.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿A quién le habla el presidente?

21 de Mayo de 2020

Redes-lateral

Los estridentes discursos del mandatario Alejandro Giammattei, presentados de manera continua en cadena nacional, van más allá de oscilar entre las apelaciones a la unidad nacional y los agrios lances contra esos nuevos enemigos internos generados por el covid-19.

La oposición política, que realiza labores de auditoría ante las generosas cucharadas sacadas de la olla sin fondo del endeudamiento público, de manera incierta y con escaso reflejo en el abastecimiento de hospitales, en el equipamiento médico y en las pruebas de detección, sigue siendo un estorbo que se ha transformado en ese enemigo predilecto en el discurso.

A esta se suma alguien que se ha hecho más visible en cada cadena: el guatemalteco inconsciente que no acata restricc...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a