Ir

¿Quién financia el terror fascista?

Porque el debate y la lucha por la memoria histórica no concluirá ¡ni mucho menos! Con la suspensión o continuación del juicio por genocidio contra Ríos Montt y Rodríguez Sánchez, ni siquiera con su condena o absolución.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Quién financia el terror fascista?

28 de Abril de 2013
Palabras clave

Antes que nada, hay que dejar claro que no es la suma casual e involuntaria de actores dispersos la campaña de ataques que durante ya un par de años se ha lanzado contra el Ministerio Público, defensores de los derechos humanos, miembros de la sociedad civil que se movilizan porque se condene a los militares en el juicio por genocidio, o contra los que se oponen al desastre ecológico que significa la minería a cielo abierto.

La avalancha de ataques mediáticos, políticos y jurídicos cargada de mentiras, agresiones verbales y amenazas responde a toda una campaña orquestada y planificada para que en nuestro país no sólo se mantenga la impunidad sino para que quienes hasta ahora se benefician de la pobreza y la miseria de las mayorías continúen haciéndolo.

Es más que evidente que aquellos que en una época jugaron a las escondidas con su Ejército Secreto Anticomunista –ESA- y siglas semejantes, hoy se parapetan...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor