Cerrar

x
Ir

Quién es responsable y por qué importa

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión

Quién es responsable y por qué importa

05 de Junio de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Dos semanas y días. Por acción o por omisión, pronto habremos elegido: votar o no votar, anular el voto, escoger a alguno, decidir cuál.

Como ya mostró hasta la nausea el actual gobierno, tras las elecciones del domingo 16 vendrá lo importante: tener que vivir cuatro años más con las consecuencias de lo decidido entre todos. Entre todos, pues no será decisión de uno solo, sino del agregado de ciudadanos. El resultado de las elecciones es, en sentido muy estricto, creación conjunta.

Pero no nos engañemos: en fabricar sociedad algunos tienen más eficacia que otros. Unos pocos tienen muchísimo más poder que el resto. Vale ...

Todos participamos en la sociedad, pero la que tenemos de hecho es fruto de los poderosos que han mandado sin interrupción.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a