Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
¿Quién engaña?
Ir

¿Quién engaña?

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
5 12 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Izquierda versus derecha es un debate que hoy está sembrado en lo más profundo de nuestra imaginación política.

Fue casualidad que los asambleístas franceses se sentaran de un lado u otro del salón en 1789. Pero el siglo XX —con la Revolución rusa, el nazismo-fascismo y la Guerra Fría— se encargó de tallar en piedra la dicotomía.

Así que ni intentaré (ni hace falta) insistir en que hoy la diferencia sirve poco. La mayoría de la gente no cederá en dividirse entre izquierda y derecha ni dejará de poner a los demás en tales casillas por más que se le den argumentos.

De ese modo, de cara a lo...

Dejemos de pensar por el momento en izquierda y derecha y preguntemos quién engaña. Hagamos bando contra los mentirosos, que es lo urgente, en vez de dividirnos por colores políticos.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a