Cerrar

Ir

Quetzaltenango está de fiesta (razón hay para ello)

Quetzaltenango tiene ahora a una hija, reina y poeta.
Tipo de Nota: 
Opinión

Quetzaltenango está de fiesta (razón hay para ello)

02 de Septiembre de 2019

Redes-lateral

El próximo 12 de septiembre se estará llevando a cabo la premiación de la LXXXII edición de los Juegos Florales Hispanoamericanos de Quetzaltenango en 103 años de existencia. Son las justas literarias más antiguas del mundo hispanohablante.

El certamen es, sin duda alguna, un referente mundial. Prueba de ello son los escritores y poetas ganadores que han confluido desde muchos países. Los hay de Europa, de América del Sur, de América del Norte, de Centroamérica y también de nuestra patria.

¿Qué razones hay para tener las calidades que hacen de dichas justas un referente mundial? Expondré cuatro contextos que a mi criterio son los principales.

El primero es su organización. Trabajan en conjunto la Comisión Permanent...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a