Cerrar

Ir

¿A qué olerá la Filgua en julio?

Con unos 32,000 centros educativos y unos 129,000 maestros, no existen políticas públicas sobre los libros, la lectura, la escritura y el fomento de nuevas bibliotecas.
Dejar que los libros mueran es resignarse a que el país pierda su hondura, su alma, lo mejor de sí. Es, sin duda, sustraer la mejor esencia del humano y de la vida en el planeta.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿A qué olerá la Filgua en julio?

30 de Junio de 2018
Tiempo aproximado de lectura: 5 mins

A pocos días de la inauguración de la Filgua 2018, una discusión se impone alrededor del mundo del libro en Guatemala.

Redes-lateral

Su escasa difusión, graves problemas de distribución, la ausencia de una política de Estado en relación con la industria editorial. Ello es apenas una breve enumeración de las dificultades y desafíos del sector. Desde la firma de la paz, un grupo de editores independientes se lanzó a construir un riquísimo catálogo que no solo recuperó a los escritores consagrados, sino que abrió camino a unas tres generaciones que llegaron para quedarse.

El mundo pasa por el sueño de los poetas, por s...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico