¿Qué está sucediendo en Alta Verapaz? | Plaza Pública

Cerrar

Ir

¿Qué está sucediendo en Alta Verapaz?

Tipo de Nota: 
Opinión

¿Qué está sucediendo en Alta Verapaz?

20 de Agosto de 2016

Es un secreto a voces: jóvenes y señoritas de entre 14 y 17 años están desapareciendo en nuestro departamento. La población no tiene ni la menor idea de la causa, y la angustia colectiva va en aumento.

En mi artículo de hace ocho días reseñé que «entre mayo y agosto se celebra la feria titular de la mayoría de municipios de Alta Verapaz. Particularmente durante el mes de agosto. Y este año sucedió lo que otros años no había acontecido: la desaparición de cuando menos cuatro adolescentes durante celebraciones de los pueblos más grandes».

Mas las ferias no parecen ya ser parte del tablado. Tales sucesos continúan. E...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a