Cerrar

Ir

Psicología en Guatemala: un libro

Un proyecto de escritura sobre distintos campos y temáticas de la psicología que lleva por título «Psicología en Guatemala. Campos, corrientes y colectivos»
Tipo de Nota: 
Opinión

Psicología en Guatemala: un libro

23 de Septiembre de 2022
Palabras clave

El desarrollo de la psicología en el país se ha enfocado en la profesionalización de psicólogos y psicólogas. Esto significa la intervención en distintos campos como el de la psicología clínica, educativa y social, con prácticas y resultados diversos. Indudablemente, la profesión consigue ayudar a muchas personas en el campo clínico, educativo y comunitario, así como en otros espacios de intervención.

Sin embargo, el debate, la reflexión y la investigación se han desarrollado menos, aunque también existen algunas excepciones. Hay personas e instituciones que han realizado investigaciones y publicaciones a nivel nacional e internacional, en temas como la psicología clínica, educativa o social. Pero también la calidad es desigual y la producción que se realiza es poco conocida y poco utilizada en la formación de profesionales y estudiantes.

En términos generales, existe una carencia s...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor