Ir

Prueba de fuego

No cabe duda que el conflicto armado dejó heridas graves que aún no han sanado pero la historia nos ha alcanzado y debemos confrontar la misma con firmeza.
Tipo de Nota: 
Opinión

Prueba de fuego

31 de Enero de 2012
Palabras clave

Hasta el inicio de la Ilustración, a finales del siglo XVII, había sido en nombre de Dios que se perpetraron la mayoría de crímenes y matanzas contra la humanidad.

Luego, las razones “religiosas” dieron lugar a las “nacionales” y fue entonces que estas se perpetraron en nombre de la patria, el pueblo o para ser más específicos, en nombre de la seguridad nacional o la revolución. Más allá de las aristas ideológicas que pueden motivar la defensa a ultranza de estas abstracciones, existe una visión particular de quien o quienes ostentan el poder político sobre lo que es bueno para todos en una nación – Estado.

En la historia reciente, en el marco de...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor