Cerrar

Ir

Protección de la diversidad biológica versus protección de intereses económicos sectoriales

La decisión del actual gobierno dejará claro si va por el camino correcto o si, como ha sido usual en los gobiernos pasados, tendremos un MARN y un MEM al servicio de los caprichos de ciertos empresarios.
Tipo de Nota: 
Opinión

Protección de la diversidad biológica versus protección de intereses económicos sectoriales

14 de Febrero de 2020

Redes-lateral

Antes del desarrollo de cualquier proyecto, obra, industria o actividad, como carreteras, explotación minera, instalaciones hidroeléctricas y construcciones, entre otros, es necesario evaluar el impacto que tendrá. Estos estudios son de carácter predictivo.

Además, en el caso de que se apruebe el proyecto, deben existir mecanismos de seguimiento, control y evaluación de los proyectos, obras, industrias o actividades.

Las evaluaciones de impacto ambiental (EIA) son un instrumento técnico que permite identificar y predecir, con mayor profundidad de análisis, los efectos sobre el ambiente que ejercerá cierto proyecto, obra, industria o actividad. Existe una lista taxativa en la cual se establecen criterios como moderado, de alto impacto ambi...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a