Cerrar

Ir

Protección de datos e identidades de escolares

La doctrina de protección integral de niños y adolescentes genera la obligación del Estado, de centros educativos y de la familia de proteger a estos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Protección de datos e identidades de escolares

15 de Junio de 2020

Redes-lateral

La educación y la entrega de tareas por medios electrónicos requieren de mecanismos de protección.

Ante la pandemia de covid-19, un importante número de niñas, niños y adolescentes, particularmente estudiantes de establecimientos privados, están recibiendo clases, instrucciones y ejercicios vía diversas plataformas que ofrecen la posibilidad de comunicación en tres dimensiones (visual, oral y auditiva). Asimismo, utilizan distintas plataformas, algunas públicas, para que los alumnos y las alumnas suban videos o fotografías de sus tareas y ejercicios.

En mi columna leer más

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a