Cerrar

Ir

A propósito del Día del Maestro

Me explica que, cuando la contrataron, le pintaron «el sueldo bonito» y no le indicaron que le descontarían por cada actividad que no cumpliera.
Tipo de Nota: 
Opinión

A propósito del Día del Maestro

29 de Junio de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

El problema de la educación en Guatemala es complejo. Quizá el Día del Maestro, que pasó hace algunos días, nos sirva para un debate que desde hace décadas tenemos pendiente y del que no se han señalado, ni por asomo, el mínimo de sus aristas.

Redes-lateral

Para empezar con esta discusión, si es que alguien más se anima, escribo estas líneas sobre la vida laboral de una maestra joven, Sofía (nombre ficticio), quien tuvo la amabilidad de contarme algunas de sus actividades y experiencias dentro del sistema educativo nacional.

Sofía es una profesora de educación primaria en un establecimiento privado de la capital. El suyo no es de los de mayor renombre en el país ni de los más pequeños, sino está entre, digamos, los de clase media media. I...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a