Ir

A propósito de la Feria del Libro

Para muchos de nuestros autores, la literatura no ha sido ni es una mera fuente de entretenimiento, placer o simple evasión; sino una manera de mostrar la cotidianidad tan surrealista y cruda en la que nos movemos. Algunos han llegado más allá de la publicación de sus obras y murieron en aras de defender sus ideales.
Tipo de Nota: 
Opinión

A propósito de la Feria del Libro

27 de Julio de 2013
Palabras clave

Una feria es un lugar donde se va para divertirse: hay juegos, comida y entretenimiento. Si es para conmemorar alguna fiesta patronal, una oferta de casas, textiles o libros, siempre resulta atrayente para algunas personas, especialmente en un país donde hay escasas fuentes de recreación.

Como todas, las ferias de libros también pretenden atraer a un público que conozca, vea y se interese por sus productos, los libros. Se planifican actividades tendientes a atraer variedad de posibles lectores y quienes las visitan presuponen que encontrarán libros a precios más accesibles que en las tiendas tradicionales.

Lamentablemente, no siempre es así.

Claro, las ferias de libros no son, ni por asomo, tan apetecibles ni populares como otras. Especialmente en una sociedad do...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor