Ir

A propósito de FILGUA

Habiendo nacido en una familia de clase media y crecido en la Guatemala del conflicto armado, la mayor parte de mi tiempo la pasaba en un entorno protegido y temeroso. Así, los libros se convirtieron en la única manera de trascender esos límites y miedos.
Tipo de Nota: 
Opinión

A propósito de FILGUA

21 de Julio de 2012
Palabras clave

Aún recuerdo el día en que mi papá llevó a casa una serie de colecciones de libros y enciclopedias estudiantiles y nos aseguró que todo lo que necesitáramos saber lo podíamos buscar allí.

Tenía alrededor de siete años y eso causó en mí una total fascinación. Esos libros fueron durante mucho tiempo la compañía obligatoria en cada tarea escolar en la familia, y puedo asegurar con certeza que el día en que tomé por primera vez los libros de narrativa clásica y descubrí lo que estos me daban, mi vida dio un giro significativo y ya no volví a ser la misma, ni el mundo tampoco.

Habiendo nacido en una familia de clase media y crecido en la Guatemala del conflicto armado, la ma...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor