Ir

Programa nacional de lectura para niños de comunidades rurales

Tiene como fin fortalecer el hábito de la lectura como un derecho de acceso a educación integral de calidad, especialmente ante la ausencia de políticas de educación más sólidas.
Tipo de Nota: 
Opinión

Programa nacional de lectura para niños de comunidades rurales

09 de Noviembre de 2018
Palabras clave

El pasado fin de semana tuvimos en Huehuetenango una reunión estratégica para planificar la ampliación y las bases de un proyecto de estimulación de la inteligencia que en la actualidad engloba cinco iniciativas distintas en igual cantidad de municipios del país.

La lectura recreativa, especialmente en la infancia, es una herramienta que crea conocimiento de manera amena, genera independencia de aprendizaje, es divertida, modela experiencias de vida y mejora lenguaje, pensamientos y comunicación.

Tengo la enorme satisfacción de ser directora de un exitoso programa comunitario de lectura que ha tenido gran incidencia —100 % comprobable— en el desarrollo intelectual y personal de niños y niñas de comunidades rurales. Como en todo el país, algunas...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor