Cerrar

Ir

¿Profesión u oficio?

Tipo de Nota: 
Opinión

¿Profesión u oficio?

25 de Mayo de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

Tengo muchos momentos de silencio a lo largo del día: la antesala a audiencias, la espera del fiscal o del funcionario, mi hora de almuerzo…

Redes-lateral

Los minutos no disimulan, y tras el «ahorita regresa» busco una banca, en la cual naufragan mis argumentos. Repaso el caso, veo los papeles, memorizo argumentos y lealtades y, segundos después, vuelvo a mi retórica de artículos o historias.

Mi trabajo es contar historias, muchas creíbles, algunas inverosímiles, la mayoría tediosas. Un contrato es una historia mecánica, antecedentes, deseo, aceptación. Un juicio son dos historias que nacen de un mismo hecho. Un acuerdo es una historia s...

¿Sabrán de qué va esto de vivir, de trabajar de sol a sol, de pagar cuentas, de llamar para que te paguen, de hacer descuentos, de llegar a fin de mes?
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a