Cerrar

Ir

Prisión preventiva: tema político, no solo legislativo

Los índices de criminalidad aún nos clasifican como un país violento. Ello refleja que la prisión preventiva no ayuda a mejorar las condiciones de vida del país.
Tipo de Nota: 
Opinión

Prisión preventiva: tema político, no solo legislativo

08 de Julio de 2018
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

A raíz de casos que involucran a personajes ligados a la política nacional y a empresarios, la prisión preventiva se ha convertido en objeto de debate y análisis en el país.

Redes-lateral

Durante un proceso, la ley establece medidas que aseguran su realización, como la presencia del acusado para aclarar los actos en los que presuntamente participó. En casos excepcionales se le permite al juez autorizar la prisión preventiva y limitar la libertad del acusado que aún no ha recibido condena. Al respecto surgen dos interrogantes: qué es la prisión preventiva y en qué casos se puede aplicar.

En cuanto a la primera interrogante, la prisión preventiva es una medida extraordina...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a