Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Prisión preventiva para Álvaro Colom por el caso Transurbano (y una celda compartida)
Ir

Prisión preventiva para Álvaro Colom por el caso Transurbano (y una celda compartida)

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
El juez Eduardo Cojulún, se tardó cuatro días en escuchar a las partes procesales, analizar las pruebas y resolver. El 1 de marzo envió a la cárcel a Colom.
Torres no ha sido implicada en este caso, pero el MP advirtió que aún faltan al menos dos fases de investigación.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 9 mins

Colom, dos de sus exministros y su Secretario Privado permanecerán en prisión por el caso Transurbano. Los otros exministros de su Administración, incluido el de Finanzas, Juan Alberto Fuentes Knigth, fueron favorecidos con una medida sustitutiva. El Ministerio Público tiene hasta el próximo 10 de mayo para presentar la acusación formal; antes de ese día se espera que las siguientes fases de investigación de este caso den luz sobre otros posible implicados. El exmandatario compartirá celda con el también expresidente, Otto Pérez Molina.

Lo que no logró la política lo hizo posible la justicia: juntar a dos expresidentes de la República en un mismo sitio y buscando el mismo objetivo. Álvaro Colom Caballeros y Otto Pérez Molina coincidieron esta semana en los tribunales para reclamar su inocencia por los supuestos fraudes que cometieron durante sus gobiernos, y pedir a los jueces la libertad. Ninguno logró su objetivo. La justicia determinó que, de momento, ambos deben seguir juntos. Durante un tiempo no determinado continuarán...

Autor
Edición
Autor
au
Edición
a