Cerrar

x
Ir

Primero se tronaron al Cadejo, luego al Win

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión

Primero se tronaron al Cadejo, luego al Win

29 de Julio de 2019
3 mins

En Guatemala, la confusión de personajes míticos con fauna silvestre provocó la muerte cruel y despiadada de un micoleón (Potos flavus) y de una nutria (Lontra longicaudis) en un lapso de dos años.

En enero de 2017, en San Rafael Pacayá II, Coatepeque, un supuesto Cadejo fue matado. Los responsables aseguraron que ingresaba a las casas, cambiaba de forma y mataba aves de corral. Como en muchos casos tumultuarios en Guatemala, el personaje no tuvo derecho a defensa. Y, como en otros tantos casos, resultó no ser quien se creía que era porque el mítico animal resultó ser un micoleón.

El lunes 22 de los corrientes se supo que vecinos de San Alfonso, San Martín Zapotitlán, quemaron al...

En el 2017, la víctima fue un Cadejo [...] Dos años más tarde, el mártir fue un Win. No eran ni lo uno ni lo otro.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a