Cerrar

Ir

Primero hay que refundar las izquierdas

Tipo de Nota: 
Opinión

Primero hay que refundar las izquierdas

24 de Mayo de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Redes-lateral

No cabe duda de que la necesidad de reconstruir un proyecto serio de izquierda está en el ambiente. Y muchos tienen sus particulares respuestas, iniciativas y estrategias. Para explicar mi punto, resumo mi perspectiva sobre esta convicción.

El año pasado hubo un cruce de artículos y debates iniciados por Manolo Vela Castañeda, respondidos por mí y en los cuales terciaron Virgilio Álvarez Aragón, Edelberto Torres Rivas y hasta Alejandro Flores. La crítica planteada por Vela era que había que refundar la izquierda y empezar desde abajo, sin los actores que eran responsables del fracaso de la izquierda. Me disculpo por no citarlo literalmente.

Los otros colegas matizaron el asunto en una u otra línea. Y el más radical —piens...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a