Cerrar

Ir

Primera línea

En las primeras dos semanas de restricción de movilidad social, las decenas de miles de personas que integran estas primeras líneas han sido el motor de Guatemala.
Tipo de Nota: 
Opinión

Primera línea

27 de Marzo de 2020

Redes-lateral

En una crisis, siempre hay personas que le hacen frente a esta.

En Chile, durante las movilizaciones realizadas desde octubre, ha habido una primera línea, de jóvenes principalmente, quienes reciben las agresiones iniciales de los carabineros. Es la primera línea la que soporta la embestida y le permite al resto, que viene detrás, avanzar. Ahora que el mundo se enfrenta a la pandemia del covid-19, también hay una primera línea en varios de los frentes que toca movilizar.

En el caso de Guatemala, como en muchos otros países, la lista la encabeza el ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a