Cerrar

Ir

Presupuesto, elecciones y un gobierno muy corrupto

La discusión del proyecto de presupuesto para 2023 debería ser el punto de inflexión, el momento crítico para que la ciudadanía mida hasta qué punto esta dispuesta a tolerar el robo y la corrupción.
Tipo de Nota: 
Opinión

Presupuesto, elecciones y un gobierno muy corrupto

05 de Septiembre de 2022
Palabras clave

Una vez más, como todos los años, tenemos este desafío. Pero en esta ocasión, con el énfasis en que debemos discutir un presupuesto público que se ejecutará en el año electoral, por un gobierno que lo sabemos muy corrupto.

Presupuesto, elecciones y un gobierno muy corrupto es una combinación que nos amenaza y me temo que no hemos dimensionado la magnitud del peligro.

Que durante las elecciones se agudiza e intensifica la corrupción, es parte de la sabiduría popular. Pareciera que hemos desarrollado tolerancia a que durante las elecciones se malverse el presupuesto público para financiar la parafernalia electoral. Por ello, casi no da lo mismo que el jueves pasado el Ejecutivo haya entregado al Congreso e...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor