Cerrar

Ir

Presidente, ministros y diputados, se están jugando un lugar en la historia

Lograrán para ustedes un lugar vergonzoso en la historia y quién sabe si no dolores de cabeza fuera del país cuando termine su período.
Tipo de Nota: 
Opinión

Presidente, ministros y diputados, se están jugando un lugar en la historia

05 de Septiembre de 2021

Redes-lateral

Foto del archivo personal del columnista.

No argumentaré acerca del pésimo manejo de la crisis de salud que ustedes han tratado de disfrazar como «un buen manejo de la pandemia» porque mi propósito es otro.

Se trata de hacerles caer en la cuenta de que, a causa del mal manejo de esa crisis, las personas han comenzado a morir en la calle y de que las consecuencias de semejante debacle, más allá de la trascendencia política, pueden llevarlos a ustedes (los responsables) a tribunales internacionales.

En la mayoría de los países del mundo, los gobernantes han enfocado sus acciones en masificar las pruebas diagnósticas, en rastrear contactos, en limitar viajes, en establecer cuarentenas reales...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a