Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Presidente Maldonado Aguirre, el relevo
Ir

Presidente Maldonado Aguirre, el relevo

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
A pesar de que Maldonado ya se encontraba en el Palacio Legislativo a las 14:30 horas el pleno aún esperaba a un invitado.
Una vida de actividad política en partidos de extrema derecha, que recordó al tomar posesión como Vicepresidente al decir que la primera vez que entró en Casa Presidencial fue en la década de los 50 como parte del Comité de Estudiantes Universitarios Anticomunistas.
Momento en que Alejandro Maldonado Aguirre es juramentado como el nuevo Presidente de Guatemala.
El presidente el Organismo Legislativo, Luis Rabbé, le coloca la banda presidencial al presidente Alejandro Maldonado Aguirre.
El discurso del recién juramentado presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado Aguirre, invitaba a la reflexión y a la tranquilidad de la población guatemalteca.
El presidente Alejandro Maldonado Aguirre anunció que pedirá la renuncia de todo su Gabinete, y que recibirá propuestas de la sociedad civil.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 8 mins

Alejandro Baltazar Maldonado Aguirre es desde hoy el Presidente Constitucional de la República de Guatemala. Tras un intento fallido de llegar a la Presidencia en 1982, por el partido Unión de Oposición Nacional (UNO,) y un pasado como diputado del derechista Movimiento de Liberación Nacional (MLN), el nuevo mandatario llega tras el fracaso de la “derecha popular” del Partido Patriota. Maldonado fue confirmado el jueves por un Congreso cuestionado por casos de corrupción, y con integrantes pendientes de la remoción de antejuicios, el mismo que en mayo pasado lo eligió como Vicepresidente que sustituyó a Roxana Baldetti.

Si  no ocurre nada que se lo impida, el abogado constitucionalista será Presidente hasta el 14 de enero de 2016, el día en que deberá entregar la banda al candidato que gane los comicios que iniciarán el próximo domingo y que, según todos los pronósticos, concluirán en la segunda ronda electoral que se celebrará en noviembre próximo. Ascendió al cargo no por decisión soberana del pueblo, sino por las acusaciones de corrupción que llevaron a la cárcel a la exvicepresidenta Roxana Baldetti...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a