Ir

Presidente, el que nada debe, nada teme…

¿Por qué, en vez de poner las aduanas y a su propio Partido Patriota a disposición de la investigación de la Cicig, el presidente Pérez Molina intentó boicotearla, incluso antes que arranque?
Tipo de Nota: 
Opinión

Presidente, el que nada debe, nada teme…

10 de Diciembre de 2013
Palabras clave

Las declaraciones del Presidente no se han caracterizado por su elocuencia, pero sus reacciones ante posibles investigaciones de la Cicig resultan muy preocupantes.

A los detractores de la Cicig les ha asistido una cuota de razón cuando sus resultados quedan debajo de las expectativas. Pero no por ello se invalida la profunda necesidad de ese tipo de apoyos internacionales: en repetidas ocasiones se ha dicho que entre cerrar la Cicig y hacer que funcione bien, por supuesto lo mejor es ponerla a trabajar y que haga lo que los guatemaltecos necesitamos.

Por ello he propuesto que leer más

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor