Ir

Prédicas

Éste es un ejercicio que nos obliga a respetar las ideas de los demás, pero sobre todo nos obliga a tener claridad en nuestras propias posturas.
Tipo de Nota: 
Opinión

Prédicas

15 de Julio de 2014
Palabras clave

Cuando viví en Washington tuve varias oportunidades de acudir a conferencias en distintos foros. Recuerdo que una de las cosas que me llamó la atención es que al finalizar las mismas era común escuchar preguntas cortas al grano y muchas veces retadoras.

Esas preguntas difíciles para el conferencista resaltaban la diversidad de las ideas, de posturas o de ideologías. Éstas hacían de las conferencias un espacio muy enriquecedor. También me llamó la atención que las instituciones no dudaran en invitar a personajes que no necesariamente concuerdan con las ideas que ellos predican. Esto último era aún más evidente en las universidades.

Ambas cuestiones son poco comunes en Guatemala. En nuestro país, las conferencias las dan personas afines...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor