Ir

Por un escepticismo político

Aunque difieran en casi todos los puntos importantes, hay algo en lo que todos parecen estar de acuerdo: están totalmente convencidos de que la evidencia confirma de manera arrolladora su propia postura.
Tipo de Nota: 
Opinión

Por un escepticismo político

24 de Agosto de 2012
Palabras clave

He de confesar que la política o la economía nunca han sido disciplinas que me han despertado muchas pasiones. Lo mío son las ciencias naturales y la filosofía—especialmente aquella que comienza a partir de lo que conocemos sobre el mundo a través de la investigación científica. Así que aclaro de entrada que lo que viene a continuación no es una opinión “experta” sino más bien una eyaculación mental de un escéptico, propiciada e informada por varias conversaciones, lecturas y experiencias personales recientes.

Una de las cosas que más me ha interesado en los últimos años es el boom de las ciencias cognitivas, en especial de la neurociencia y de la psicología evolutiva, y cómo éstas han dado paso a una nueva revolución en nuestro entendimiento del ser humano comparable con la revolución copernicana y la darwiniana.

A través del trabajo de personas como Steven Pinker, Michae...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor