Cerrar

Ir

Por qué sí hubo genocidio II

El aislamiento espacial y la concentración en aldeas estratégicas o polos de desarrollo se produjo después del exterminio y, en esas zonas de concentración forzosa, es en donde se producen los principales desmanes de violaciones, servidumbre sexual, torturas, vejaciones, con el fin de “normalizarlos, borrarles lo ixil y ladinizarles”.
Tipo de Nota: 
Opinión

Por qué sí hubo genocidio II

26 de Abril de 2013
Tiempo aproximado de lectura: 6 mins

Redes-lateral

El proceso por el cual se establecen las pautas de un genocidio

El genocidio no es simplemente un acto exterminador aislado en contra de la vida de un grupo étnico racial o religioso, sino que conlleva un proceso paulatino de destrucción de los sujetos como seres humanos, como ciudadanos, es un proceso progresivo de deshumanización, de cosificación y despersonalización de las víctimas que, a juicio de Feierstein, conlleva una serie de fases hasta llegar al exterminio físico de un grupo étnico racial o religioso.

A juicio de este autor, este proceso...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a