Ir

Por qué no votar nulo

Tipo de Nota: 
Opinión

Por qué no votar nulo

07 de Mayo de 2015
Palabras clave

La resolución de votar nulo en las próximas elecciones está creciendo como espuma, a juzgar por las encuestas de intención de voto, la actividad en redes sociales y las charlas cotidianas.

La razón es muy clara: hastío de las burlas y los fraudes de la clase política. Frustración, desesperanza, escepticismo. La población no está dispuesta a tolerar más el vertiginoso crecimiento de la impunidad y el descaro.

Del abanico de posibilidades de reacción (desobediencia civil, motines espontáneos u organizados, activismo pacífico, voto nulo), la última parece la menos dañina, pues necesita de elecciones democráticas para expresarse.

Una vez emitido el voto nulo, la pobla...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor