Ir

¿Por qué a los Zetas?

Cuando se estudian a fondo las relaciones México-Estados Unidos, no sorprende que EEUU haga de México su tablero personal de ajedrez: Baste con recordar que el embajador estadounidense en México, Lane Wilson, complotaba en su propia sede diplomática contra Francisco Madero. Esto, en plena etapa posrevolucionaria.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Por qué a los Zetas?

12 de Octubre de 2011
Palabras clave

Resulta difícil creerles a los Estados Unidos todo lo que presentan como información oficial. Por el contrario, tendemos a ser ¨escépticos¨ de voces alternativas a las versiones oficiales de Washington.

Basta recordar la diferencia tan marcada en las reacciones europeas y las estadounidenses nacionalistas luego de Septiembre 11. Recuerdo al periodista español Bruno Cardeñosa, quien en el 2001 afirmó: “Bin Laden no existe, Al Quaeda no existe, jamás apresarán a Bin Laden y cuando nos digan que está muerto, jamás veremos su cadáver”.

Debo confesar que, al momento de oír a Cardeñosa me atreví a considerarle descabellado. Y sin embargo, parece que le atinó muy bien a la forma cómo el epis...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor