Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Por qué Iván Velázquez debe quedarse
Ir

Por qué Iván Velázquez debe quedarse

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
11 02 18

Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

La decisión del presidente Jimmy Morales de declarar no grato al comisionado Iván Velásquez abrió una coyuntura compleja en la cual fuerzas políticas y empresariales han decidido que el comisionado debe regresarse a Colombia. El pacto de corruptos y de impunidad pretende con ello detener la lucha por la justicia y, sobre todo, evitar la construcción de un verdadero Estado de derecho en el que todo mundo, sin excepciones, se someta al imperio de la ley.

Desde un punto de vista diplomático, la posición del comisionado Velázquez se vio muy comprometida por la declaratoria de no grato. La normativa y la práctica internacional establecen que los funcionarios de misiones diplomáticas y de organismos de cooperación entran y permanecen en el territorio de los Estados soberanos como una cortesía de los Gobiernos. Y que los Gobiernos pueden retirar esa invitación a permanecer en el país cuando así les plazca y sin explicar razones.

El fallo de...

Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a