Cerrar

Ir

Por qué ellos pudieron y Giammattei no

Pensar primero en la salud ha permitido no solo reducir significativamente los índices de fallecidos por la pandemia, sino también que las economías comiencen a recuperar el paso.
Aquellos que creyeron que era indispensable proteger sus economías antes que la salud de sus habitantes [...] hoy intentan reducir el impacto sanitario de la pandemia.
Tipo de Nota: 
Opinión

Por qué ellos pudieron y Giammattei no

21 de Junio de 2020

Redes-lateral

La epidemia del coronavirus llegó a los países de América Latina casi al mismo tiempo. Durante las primeras dos semanas de marzo, en todos los países se detectaron los primeros casos, lo que indica que el virus llegó al continente en las últimas semanas de febrero.

Algunos países dispusieron salvar sus economías haciendo creer que lo que priorizaban era la libertad de movimiento de sus habitantes y descuidando por algunos días la salud de las mayorías. Ecuador, Perú y Chile han pagado caras la lentitud y la condescendencia de sus autoridades con los mercados. Su comportamiento, al estilo estadounidense, trajo duras consecuencias para la sociedad y ha evidenciado la situación lamentable de sus sistemas públicos de salud. En Ecuador se culpa a la...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a