Cerrar

Ir

¿Por qué el género?

En un mundo de igualdad, las mujeres no deberían esforzarse más que sus pares para demostrar que, al igual que ellos, ellas también son seres humanos con derechos y capacidades.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Por qué el género?

29 de Julio de 2020

Redes-lateral

Como dijo Simone de Beauvoir en su famoso ensayo El segundo sexo: «No se nace mujer. Se llega a serlo».

Todas las personas somos parte de una construcción social que no solo se fundamenta en nuestra experiencia, sino en lo que el mundo es según el espacio o escenario social y económico en el que crecemos. Somos lo que fueron nuestros antepasados y somos lo que actualmente absorbemos de ese entorno social, cultural, político y económico que nos construye a partir de sus discursos circulantes.

Es un hecho cultural que antes de nacer se asigna de manera impositiva una identidad a e...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a