Ir

Por no pelearnos con la cocinera

Cada minuto de tiempo que perdemos en burocracia es un robo. Cada nueva ley que viene a enredar más las anteriores es una abominación.
Tipo de Nota: 
Opinión

Por no pelearnos con la cocinera

17 de Febrero de 2019
Palabras clave

Alguna vez, en clase de Derecho Procesal Civil, me atreví a decir en voz alta «más vale un mal arreglo que un buen pleito» frente al licenciado Aguilar.

Proponente de un Código Procesal Civil simplificado, litigante por excelencia, por poco me saca de clase. «Por creer este tipo de cosas es que estamos en la lipidia de sistema judicial que nos agobia». Me quedaron grabadas las palabras.

Hacemos algo muy guatemalteco que se filtra hasta en nuestra forma de hablar: evadimos ser claros y directos. Pero los conflictos no se esfuman solo por no enfrentarlos, y terminamos encontrando formas alternas de solucionarlos, de sacárnoslos del siste...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor