Por los abogados y abogadas transparentes | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Por los abogados y abogadas transparentes

Se excluye a buenos abogados y abogadas que de forma ética ejercen la profesión del derecho
¿o acaso estaríamos legitimando que el Estado trate como culpable a una persona sin haberla vencido en juicio y le dificulte elegir a un defensor de confianza?
Tipo de Nota: 
Opinión

Por los abogados y abogadas transparentes

08 de Febrero de 2022
Palabras clave

La Comisión de Postulación para Fiscal General y Jefe del Ministerio Público (MP) tiene a su cargo la primera etapa del proceso, que es seleccionar seis candidatos elegibles posterior a evaluar sus méritos éticos, académicos, profesionales y de proyección humana.

Si bien al final la decisión de quien será Fiscal General es eminentemente política, la Constitución y la ley garantizan a los aspirantes una evaluación en igualdad de condiciones, sin criterios extremadamente discrecionales, para ejercer su derecho a optar a cargos públicos.

En la reciente semana, en el perfil para dirigir al Ministerio Público se ha incluido el siguiente requisito (no por unanimidad): «Que no haya representado o asesorado en forma habitual a personas vi...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a