Ir

Por lo menos rechacemos la demagogia

Lo peor que puede ocurrir es que las mafias detrás de muchas candidaturas y partidos políticos se sientan cómodas con una ciudadanía negligente, apática y que no cuestiona
Tipo de Nota: 
Opinión

Por lo menos rechacemos la demagogia

27 de Marzo de 2023
Palabras clave

Bien haríamos las y los ciudadanos responsables en levantar la voz y hacer saber, primero que no creemos en la demagogia barata y segundo, que la rechazamos enérgicamente. Por lo menos eso hagamos.

Con el arranque de la campaña electoral, proliferan los llamados a una campaña de altura, sin violencia, más debate y menos demagogia. ¿Es mucho pedir?

Por desgracia, eso parece, que es mucho pedir en un proceso electoral que avanza golpeado severamente en términos de credibilidad y legitimidad. ¿Qué puede esperar la ciudadanía guatemalteca luego de los desaciertos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el proceso de inscripción de candidaturas?

¿Hay todavía algo que se pueda r...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor