Cerrar

Ir

Por el derecho a la manifestación

La misma estrategia hizo que circularan fotografías de Mynor y el Nash siendo señalados de agentes desestabilizadores.
Tipo de Nota: 
Opinión

Por el derecho a la manifestación

19 de Septiembre de 2017
Read time: 4 mins

Redes-lateral

Conocí a Mynor Alonzo en 2008, en la Escuela de Ciencia Política de la USAC. Era mi tercer día de clases y no había hablado con nadie, así que me acerqué a los dos más carismáticos y alegres del aula. Una de esas personas era un chavo cuya voz se escuchaba en toda el aula, alto, corpulento y sonriente. Nunca imaginé que ese chavo se convertiría en el entrañable amigo con el que forjaría una complicidad que nos ha llevado a compartir ideales y apuestas políticas como USAC es Pueblo o El Colectivo.

Fue en uno de estos colectivos donde conocí al Nash, un chavo de diseño gráfico, huelguero de corazón y sancarlista comprometido cuyo aporte al movimiento estudiantil, el desarrollo de la línea gráfica de la protesta social, le ha devolvuelto el corazón y la garra al estudiante sancarlista de hoy valiéndose de la memoria histórica. Este aporte lo considero un legado del movimiento estudiantil, y el Nash es parte de él.

Los tres estuvimos juntos el 14 de septiembre, día d...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a