Cerrar

Ir

Pongámosle atención al presupuesto para 2020

Tipo de Nota: 
Opinión

Pongámosle atención al presupuesto para 2020

03 de Septiembre de 2019

Ayer el Ejecutivo entregó al Legislativo el Proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2020. ¿Nos incumbe?

Redes-lateral

Este es el último presupuesto que propone el gobierno de Jimmy Morales y también el último cuya aprobación, modificación o rechazo decidirá la VIII Legislatura. Será además el primero que ejecute el gobierno del presidente electo Alejandro Giammattei.

Es un presupuesto en el que convergen los intereses de varios grupos políticos activos en la coyuntura: el gabinete de Jimmy Morales en su ocaso, en el que la mayoría de los ministros y los secretarios demuestran, por un lado, desinterés ...

En una democracia madura y funcional, el grupo político más importante en la discusión del presupuesto público es la ciudadanía.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a