Ir

Policías privadas: buen negocio (para algunos)

Tipo de Nota: 
Opinión

Policías privadas: buen negocio (para algunos)

23 de Junio de 2017

«Es más fácil transar con un marero que con un policía», decía con naturalidad un funcionario del Ministerio de Gobernación.

Por supuesto, ¡sabía lo que decía! Es más: quizá el funcionario en cuestión no sea un mafioso corrupto, miembro de una de las tantas redes de poderes paralelos que se anidan en los organismos de Estado. Quizá simplemente es un conocedor de la cultura de corrupción que campea victoriosa en el ministerio en cuestión y, en particular, en las filas de la Policía Nacional Civil.

La población no confía en su Policía. Nadie, en general, toma el cuerpo policial como su Policí...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor