Cerrar

Ir

Polarización

Por defender la supuesta soberanía nacional estamos defendiendo la impunidad de quienes se burlan de ella para salvarse de la justicia.
Tipo de Nota: 
Opinión

Polarización

26 de Febrero de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

La firma de la paz y el seguimiento de los acuerdos que resultaron de ella intentaron generar una cultura democrática generalizada en Guatemala: cambios en los contenidos de los cursos de ciencias sociales, apoyo internacional a programas de diálogo y a valores democráticos, la apuesta por la transición democrática…

Redes-lateral

Todo ello, sin embargo, seguía contrastando con el desencanto de la realidad de una democracia política que no aseguraba el horizonte del bienestar común y que tenía frente a ella el onírico sueño de sanar sin justicia la guerra de décadas, así como la muerte y la desaparición de tantos.

Soy de esa generación que no recuerda la guerra y que poco entendió el significado de ese 29 de diciembre de 1996. De la guerra supe en el colegio por los profesores y por los libros de texto. Debí des...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico